Cláusula de participación en regatas para veleros

Puede contratarse la participación de la embarcación asegurada en distintos tipos de regatas: de club, costeras y de altura.

Al contratar la cláusula de participación en regatas la compañía aseguradora cubre los riesgos de  participación de la embarcación asegurada en este tipo de competiciones, sean oficiales o no.

Podemos asesorarle sobre la cobertura de seguro para regatas más adecuada para su velero, con coberturas específicas como la rotura de palos, jarcia y velas.

La mayoría de contratos de seguro de barcos, excluyen la participación en regatas a no ser que se incluya una cláusula específica que autorice al velero a la participación en regatas.

Un velero que participa habitualmente en regatas ha de tener contratado un seguro de responsabilidad civil voluntaria con unos capitales concretos y mucho más amplios que los exigidos por el seguro obligatorio de responsabilidad civil para embarcaciones de recreo RD 607/1999 de 16 de Abril que excluye expresamente las reclamaciones por daños a embarcaciones durante la participación en regatas.

Conúsltenos y le asesoraremos.

 

Block [footer2] not found!