Los mejores accesorios para tu barco: ¡cuídalos con un seguro de yates!

Cuando pensamos en un seguro de yates, lo primero que nos viene a la mente es proteger nuestra embarcación ante aquellos peligros que la acechan de una forma más primaria: los embates del mar, robo e incendios, daños a terceras personas o incluso a la propia embarcación, accidentes a los ocupantes…

Por supuesto, tener en cuenta todos estos factores es básico a la hora de elegir el seguro de yates que mejor se adecué a tu barco y al uso que le vas a dar pero, más allá de esto, hay otros elementos que deberíamos incluir en la póliza si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable el día que tengamos que hacer uso del seguro. Estamos hablado aquí de los accesorios, todos esos componentes extra que añadimos a la embarcación y que no están cubiertos de forma implícita por el seguro.

Incluir los accesorios en el seguro de yates es vital

Los accesorios extra que podemos añadir a nuestra embarcación son de todo tipo e incluyen categorías casi ilimitadas: de interior, de exterior, electrónicos, de pesca… Las opciones son muchísimas, pero todas tienen algo en común: si queremos que el seguro las cubra, deberemos avisar a la compañía y darles todos los datos necesarios para tenerlos bien identificados.

En un seguro de yates podrás incluir cualquier tipo de accesorio: radios, escaleras plegables, plataformas, toldos, cañas de pescar, chalecos salvavidas… Por norma general, la compañía aseguradora te pedirá la marca y el modelo del accesorio, la fecha de compra y su valor: de esta manera, en caso de robo o siniestro podrás recuperar lo invertido.

Incluir en el seguro todos los elementos extras que adquieras para tu barco es fundamental, porque la utilidad principal del seguro de yates es garantizar tu tranquilidad, ¿o no? Por tanto, antes de decidirte por una u otra compañía te aconsejamos que preguntes por las condiciones de cobertura de accesorios, en qué casos te indemnizarán si sufren daños o cuál es el límite de cobertura que te ofrece cada una.

De esta manera, podrás elegir aquel seguro de yates que mejor se adapte a ti y a tu embarcación, y podrás navegar con la tranquilidad de saber que, en el caso de que suceda cualquier cosa, tu compañía estará allí para ayudarte. Y, como siempre, si no sabes por dónde empezar a buscar te recordamos la importancia de contar con una gestoría náutica de calidad, que te asesorará sobre todo lo que necesites saber antes de contratar tu seguro de yates y se encargará de ofrecerte las mejores coberturas.


Block [footer2] not found!