Las claves en la elección de un software de la industria y distribución náutica

En el momento de llevar a cabo un análisis comparativo sobre los mejores modelos de sistemas de gestión para la fabricación de embarcaciones y la industria náutica, son muchas las variables a considerar.

Si está buscando un software para la industria y distribución náutica y le preocupan todos estos parámetros, el comparador de software de SoftDoit le resolverá estas problemáticas.

Funcionalidades de un software de la industria y distribución náutica

Con las utilidades del sistema se conseguirá un mejor posicionamiento en las licitaciones para la fabricación de embarcaciones, realizar un eficiente diseño para la construcción de los barcos, mediante el uso de herramientas en 3D integradas en el mismo software de la industria y distribución náutica, con modernas herramientas de diseño naval, innovadoras aplicaciones de fabricación de piezas y construcción naval, y reduciendo los plazos de tiempo para la entrega al cliente de la embarcación terminada.

La construcción y la distribución naval en la actualidad están condicionadas por un mercado que demanda buques con complejos y sofisticados diseños, de alto nivel tecnológico. Es indispensable, para fabricantes y distribuidores de esta industria náutica, contar con una herramienta de gestión que aporte diseños eficaces de buques, controle su fabricación de forma integrada entre todas las cadenas de producción, un control del almacén náutica mediante un SGA, sin márgenes posibles de error, y ofrezca los instrumentos de gestión óptimos mediante un ERP, para la distribución posterior de las embarcaciones. Se trata de conseguir soluciones de gestión tecnológicas de alto nivel y calidad, integrando el diseño, fabricación, montaje y comercialización del buque en una plataforma única y centralizada, que permita a los diseñadores, armadores y distribuidores del buque posicionarse en el mercado de una forma competitiva.

Gestión eficaz de recursos en la fabricación y distribución náutica

El coste total de un buque o embarcación nuevos se reparte entre el 50-60 % de coste de material, el 10-15% para gastos de diseño e ingeniería, y el resto para mano de obra, tributación, otros servicios y recursos, etc. El material que pudiera sobrar de ese 50-60% del coste total, a causa de una deficiente gestión, puede suponer la pérdida de una elevada cantidad de dinero, sobre todo en el caso de proyectos importantes. Además, los retrasos en la fabricación generados por la falta de un seguimiento en todas las fases de la producción, pueden ser igualmente muy costosos. Es indispensable gestionar con un buen sistema de gestión de la fabricación y distribución náutica que integre todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde los bocetos iniciales de diseño, hasta la distribución del producto terminado.

Estos programas de gestión aportan una eficaz planificación de la producción naval, una mejora en las aplicaciones de diseño utilizadas y un control integral de costes en todo el ciclo de vida de los proyectos y pedidos. Dentro de la competitiva industria de construcción y distribución naval, estos modelos de software constituyen una imprescindible herramienta de gestión para astilleros, propietarios de buques y embarcaciones, ingenieros navales, departamentos de tecnología e ingeniería, etc.

Por último recordar que la gestión de los clientes mediante un software de CRM también es fundamental para garantizar un buen seguimiento de las propuestas, fidelización de los clientes, herramientas de email marketing, etc. 


Block [footer2] not found!