Garantía de averías particulares

Cobertura completa de la embarcación de recreo

La garantía de daños propios de la embarcación de recreo, además de incluir todas las coberturas básicas de daño  (pérdida total, pérdida total constructiva y gastos de salvamento) también cubre las averías particulares de la misma.


La garantía de averías particulares cubre:

a) Daños materiales sufridos por la embarcación asegurada a consecuencia de: incendio, explosión del motor o caída del rayo, contactos con diques, choque o colisión con objetos fijos y/o flotantes, naufragio, varada, embarrancada o toque de fondos y golpe de mar a consecuencia de temporal, así como los gastos de salvamento y asistencia marítima (remolque) producidos a causa de tales eventos.

b) Actos vandálicos o malintencionados, distintos del robo, producidos por terceras personas, siempre y cuando la embarcación se encuentre en lugar adecuado (puerto o lugar de almacenaje), provisto de las medidas de seguridad necesarias, incluso durante sus traslados por carretera, en las paradas que realice en los lugares de estacionamiento.

c) Los daños materiales sufridos por la embarcación asegurada, incluyendo el motor, con ocasión de sus traslados por carretera o ferrocarril a consecuencia de accidente del vehículo porteador o remolcador, siempre y cuando el remolque esté preparado a tal efecto.

d) Daños sufridos por la embarcación asegurada durante las operaciones de:

  • Carga y descarga del vehículo remolcador o porteador 
  • Exclusiones específicas al riesgo tercero
  • Desprendimiento o caída de motores fueraborda y las consecuencias del mismo, salvo si resultase a consecuencia de un incendio, naufragio o choque
Block [footer2] not found!