En el meridiano de esta semana, días 16 y 17 de mayo, se celebran las I Jornadas abiertas: ‘Las praderas marinas en el litoral español, conservación, uso y gestión’ como parte del proyecto ‘Life + Posidonia Andalucía.

El cuidado y respeto de la posidonia es un tema del cual la mayor parte de la población aún no se ha concienciado ni otorga el respeto y cuidado necesario. La posidonia es una planta acuática, endémica de la zona mediterránea con características similares a las plantas terrestres (en lo que a raíces, tallo u hojas se refiere). Florece durante el otoño y produce fruto en primavera.

Pradera de posidonia

Las jornadas tendrán lugar en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga; aglutinarán a expertos y grupos interesados en la conservación, uso y gestión de las praderas marinas de la posidonia mediterránea. A su vez, quiere ofrecer un espacio para el desarrollo y la colaboración entre organizaciones.

Juan Manuel Ruiz, investigador del Centro Oceanográfico de Murcia, participará como ponente en la conferencia y parte del comité científico del IEO (Instituto Español de Oceanografía). El grupo de especialistas tiene como objetivo el estudio de la ecología, seguimiento y las formas de conservación de estas praderas submarinas.

Las jornadas son gratuitas y podéis inscribiros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre la posidonia oceánica podéis visitar el siguiente enlace a Wikipedia, la fuente original que hemos consultado en el IEO o el artículo del portal Bajo el mar.


Block [footer2] not found!