La Asociación de Industrias Náuticas (ADIN) ha alcanzado un acuerdo con empresarios del sector dedicados al chárter (alquiler de embarcaciones deportivas con y sin patrón) para crear un marco de trabajo conjunto a través del que promocionar este sector y el turismo náutico de Catalunya en general.

Según lo acordado se establece que aquellas empresas dedicadas al charter que se asocien a ADIN, tendrán un representante en su junta directiva así como delegados territoriales en las capitales de provincia catalanas con litoral (Girona, Barcelona y Tarragona). Con este acuerdo se busca cohesionar un sector tradicionalmente disperso, con el objetivo que, a medio plazo, las empresas de charter cuenten con una asociación propia con la suficiente entidad para representarles y velar por sus intereses. De igual modo, se prevé que dicha asociación de empresas se llegue a hacer cargo de la secretaria técnica de ADIN.

Este acuerdo se alcanzó tras una reunión mantenida a inicios de 2010 en Barcelona, en la que se debatieron los principales problemas del sector y la necesidad de promoción y apoyo por parte de la administración.



Block [footer2] not found!