Seguros náuticos de embarcaciones a vela.
La navegación a vela conlleva una serie de riesgos específicos, propios de la complejidad y composición del casco y estructura de la embarcación.
Arboladura, jarcia, velamen o la cabuyería, entre otros, son puntos delicados del velero y conllevan riesgos de rotura. La sustitución del palo suele resultar costoso.
Otro de los puntos más delicados de las embarcaciones a vela son los impactos a quillas y timones del velero.
Por ello, como propietario de una embarcación de recreo a vela, ponemos a su disposición, además del seguro náutico obligatorio de responsabilidad civil, garantías adicionales como la ampliación del límite de cobertura de responsabilidad civil, daños propios a su embarcación, rotura de palos, jarcia y velamen, ampliación de la zona de navegación, cláusula de avería de maquinaria, cobertura de accesorios y efectos personales, cobertura de accidente para los ocupantes y asistencia en la mar. Así como la posibilidad de cubrir, con una ampliación de su seguro náutico, la participación en regatas deportivas y profesionales, tanto costeras, como de media altura y de altura.
Contamos con pólizas de seguro náutico adaptadas al reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas (BOE nº 33 del 7 de febrero del 2008) y a la resolución del 14 de mayo del 2009 de la directora gerente de la agencia pública de puertos de Andalucía, mediante la que se establecen las normas de acceso para usuarios deportivos a los varaderos en los puertos gestionados directamente por la agencia pública de puertos de Andalucía.
Hemos adaptado nuestros contratos intermediados a la nueva Ley 14/2014 de Navegación marítima, con la inclusión de garantía de responsabilidad civil por contaminación accidental.
Permita que uno de nuestros asesores estudie su Seguro náutico para embarcaciones a vela con compromiso de mejora.
Para más información le recomendamos que visite las siguientes secciones: